CUARENTA MANERAS DE DIVERTIRSE PROMOVIENDO LA LECTURA

Cuarenta maneras de divertirse promoviendo la lecturaAdaptación del documento sobre Promoción de Lectura.Departamento de Bibliotecas. Secretaría de Educación yCultura de Antioquia
 SEDUCA
.
1. Leer en voz alta las partes del libro que más le emocionaron.2. Escribir una carta a uno de los personajes.3. Hacer un mapa con los sitios donde transcurren los eventos leídos.4. Diseñar los vestidos de los personajes con base en la época descrita.5. Inventar otro final para la lectura.6. Decorar el aula con dibujos sobre lo leído.7. Argumentar sobre lo que le gustó o disgustó de los personajes.8. Comparar las ilustraciones con otras similares de lecturas realizadas.9. Hacer un móvil para ilustrar lo expuesto en la lectura.10. Montar una función de títeres basada en el libro leído.11. Componer un acróstico con los nombres de los personajes.12. Preparar una entrevista con el autor.13. Organizar una carrera de observación basada en el texto.14. Crear una canción que exprese lo más lindo de la lectura.15. Variar el diálogo de una de las escenas.16. Escribir un artículo para la prensa como si fuese uno de los personajes.17. Escribir titulares de prensa sobre los sucesos del libro,18. Simular ser jurado en un concurso para promover el libro.19. Ilustrar parte del libro en forma de tira cómica, tebeo, caricatura.

20. Imaginar qué aprendería un extraterrestre con la lectura del libro.21.Escribir una carta a un amigo contándole sobre el libro.22. Diseñar una carátula basada en el libro.23. Dramatizar una parte del libro para que el grupo adivine el texto.24. Asumir posición como si fuera uno de los personajes,25. Idear una conversación entre dos personajes del libro.26. Reseñar el libro para promoverlo en una entrevista.27. Creerse locutor y entrevistar a uno de los personajes del texto.28. Diseñar un crucigrama con los nombres de personajes, lugares o eventos deltexto.29. Elaborar una cartelera o cartel para promocionar el texto.30. Adecuar una exposición de objetos, personas o lugares mencionados en ellibro.31. Conseguir un poema que tenga relación con el tema de la lectura.32. Crear un juego de palabras basado en el libro.33. Ordenar cronológicamente los eventos de la lectura.34. Esculpir la estatua del personaje que le impactó y seleccionar el lugar deexposición.35. Simular un juicio donde haya acusadores y defensores de los personajes.36. Elaborar volantes o chapolas para promover el libro en la calle.37. Imaginar qué haría y dónde viviría el personaje principal actualmente.38. Extrapolar el tema de la lectura con una anécdota, la vida real, una película.39. Aparentar ser un vendedor y convencer para que otros compren el libro.40. Extractar los usos o moralejas ofrecidas en el libro para mejorar la calidad devida.

No hay comentarios: